Estatutos de la PBAN


Estatutos de la PBAN

CAPÍTULO 1: DENOMINACIÓN, SEDE Y OBJETIVOS

* Constitución, denominación
Se crea por un período ilimitado una Asociación independiente bajo el nombre:
PENYA BLAUGRANA AÏT NSAR.
En virtud de lo dispuesto en el Dahir (Ley) Nº 1-02-206 de 12 joumada I 1423 (23 de julio de 2002), y aplicando la ley Nº 75-00 modificada y completada con el Dahir Nº 1-58-376 de 3 joumada I de 1378 (15 de noviembre de 1958) sobre la organización del derecho a constituir asociaciones.

* Sede
La sede de la "PENYA BLAUGRANA AÏT NSAR" se encuentra en Lechería Pico Barrio Nuevo Instituto - Aït Nsar (Beni Ansar). Puede ser transferido a otro lugar por decisión de la Junta.

* Objetivos
La Asociación PENYA BLAUGRANA AÏT NSAR tiene como fin lograr los siguientes objetivos:
Promover la educación física y puesta en práctica del deporte en la ciudad.
Trabajar por el desarrollo del deporte y generalizar la practica del futbol
Reforzar los principios educacionales a través de la práctica del deporte
Fomentar la deportividad y su desarrollo en los practicantes
Organizar entrenamientos y competiciones deportivas
Fundar un equipo local o equipos locales de futbol
• Participar en las competiciones oficiales organizadas y amistosas a nivel local,
regionales y en los campeonatos internacionales.
Apoyar los nuevos talentos y desarrollar sus capacidades deportivas
Invertir la educación física y deportiva para consolidar los principios de solidaridad, colaboración y hermanamiento social
Preservar la salud pública y ambiental, y así como su protección
La asociación tiene la capacidad de firmar convenios de colaboración, o unirse a otras asociaciones, o afiliarse a redes locales, regionales i nacional, y consolidar relaciones amistosas y de colaboración con entidades extranjeras y organizaciones internacionales con objetivos comunes.




CAPÍTULO 2: ASOCIACIARSE Y REQUISITOS

La asociación esta abierta a todo el mundo, pero cumpliendo las siguientes condiciones:
• Cumplir los principios de la asociación, sus estatutos, sus objetivos generales y la normativa interna.
• Colaborar activamente en las actividades de la asociación
• La aportación anual de la cuota del socio

La condición de socio se pierde con la dimisión de este o por acuerdo de la Junta Directiva previo aviso al interesado, en virtud del incumplimiento de les obligaciones que resulten de las disposiciones estatutarias o acuerdos de la Junta Directiva.

Se convierten en socios honorables los personajes que han realizado tareas significativas para la asociación, con la mayoría de los votos de la asamblea general y previa propuesta de la Junta Directiva.

CAPÍTULO 3: LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA ASOCIACIÓN

* La Asamblea General:
La Asamblea General constituye el órgano de decisión más importante de la asociación, y se convoca una vez cada dos años, la Junta Directiva es la que decide sobre la fecha y el lugar de su celebración, y se puede convocar de forma extraordinaria a petición de la mayoría de los miembros de la Junta Directiva o bien por la mayoría de los asociados.
Se considera realizada la Asamblea General cuando asistan la mayoría de los asociados, y cuando no hay el quórum necesario, después de una segunda convocatoria, en este caso la Asamblea General es considera valida independientemente del número de asistentes, i después de aplazarlo 15 dias.

* La Junta Directiva:
La Junta Directiva esta formada por 15 miembros, y se eligen cada dos años por la Asamblea General.
La Junta Directiva ejecuta los acuerdos de la Asamblea General y aplica el programa de trabajo.
La Junta Directiva se reúne una vez al mes y de forma extraordinaria a petición del presidente o de la mayoría de sus miembros, y se distribuyen la responsabilidad de sus miembros de la siguiente forma:
El presidente:
  • Preside la asamblea de la Junta Directiva
  • Procura la ejecución de los acuerdos de la Junta Directiva
  • Representa la asociación ante las asociaciones, organizaciones y instituciones.
Vicepresidente Primero y Segundo:
  • Ayudan al presidente i lo sustituyen cuando esta ausente
El Secretario General:
  • Redacta las actas de las asambleas, las notificaciones y las memorias, y las firma junto con el presidente.
El Vicesecretario General:
  • Ayuda al secretario i lo sustituye cuando esta ausente
El Tesorero:
  • Elabora el presupuesto de la asociación y guarda los documentos económicos, es el responsable de abrir una cuenta bancaria a nombre de la asociación, y solo puede gestionar el dinero en el contexto del presupuesto con su firma y la del presidente.
El Vicetesorero:
  • Ayuda al tesorero i lo sustituye cuando esta ausente
Los vocales:
  • Ayudan los miembros de la Junta Directiva, y se encargan de las responsabilidades asignadas dentro del programa de la asociación.

Las comisiones permanentes:
  • La asociación adopta en su estilo de trabajo comisiones en las diferentes tareas acordadas, estas comisiones trabajan de forma permanente según el programa específico acordado por parte de la Junta Directiva
  • Los miembros de la Junta Directiva presiden les diferentes comisiones, las comisiones permanentes varían según los objetivos marcados.
  • Cada comisión tiene el poder de gestionar sus asuntos de organización, por tal de conseguir y realizar sus tareas, y respetando la normativa interna de la asociación.
  • La Junta Directiva puede crear comisiones temporales, que se extinguirían con la extinción de las tareas asignadas.

CAPÍTULO 4: FINANCIACIÓN DE LA ASOCIACIÓN

Recursos de la asociación:
  • La cuotas anuales de los socios
  • Las donaciones y las aportaciones ajenas
  • Los diferentes recursos económicos previstos en la ley

CAPÍTULO 5: DISPOSICIONES GENERALES

-          Cualquier cambio que afecte los estatutos de la asociación se comunica y se notifica a las autoridades correspondientes responsables en virtud de la ley aplicable
-          La Junta Directiva establecerá y aprobará una normativa interna, de obligado cumplimiento por todos los socios de la asociación
-          No se disolverá la asociación excepto por decisión de la Asamblea General, en este caso la Asamblea asignará un delegado o más de uno, que liquidará las cuentas de la asociación y traspasará el que resulte de sus bienes a otra asociación que pretende conseguir los mismos objetivos, o una organización benéfica. Final/


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